Páginas de EL MEGÁFONO

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡SIEMPRE LISTOS!

En Bogotá se vivió el simulacro distrital de evacuación y con el fin de concientizar, capacitar y evaluar la respuesta de Andrés D.C. y La Plaza de Andrés frente a este importante tema, nos unimos al simulacro.

En las horas de la mañana todos los tripulantes fueron sorprendidos cuando las alarmas de emergencia empezaron a retumbar por nuestras Casas. De inmediato los colaboradores atendieron al llamado de estas y empezó el simulacro de evacuación que reunió en el punto de encuentro estipulado, según nuestro Plan de Emergencias, frente a Andrés D.C., a más de 170 colaboradores de La Plaza y del Paraíso Urbano. 

Ana Karina Noguera nos cuenta que, “el simulacro fue un éxito, con la cultura y apoyo que tiene el equipo de seguridad y el Albergue José Gregorio con el Plan de Refugio.” 

Para seguir adelante con esta ardua tarea se ha planeado una capacitación teórica con el comandante de bomberos de la zona, instrucción que involucrará a todos los líderes, donde se empezarán a descubrir las capacidades de cada tripulante para asignarles un rol que deberán seguir al píe de la letra en una emergencia. 

TIPS PARA MEJORAR:

Tener una llave, parcero o compañero que puede dar información sobre nuestra ubicación en caso de emergencia.

Participar, atrevernos a hacerlo y medir las capacidades que tenemos para actuar frente a una emergencia.

Mantener activo nuestros grupos de trabajo. 

Inculcar la conciencia de la importancia de la evacuación y del seguimiento del Plan de Emergencias.

El primer ministro de nuestro Hogar Encendido, Guillermo Beltrán, se puso el brazalete de brigadista y actualmente lidera el Plan de Riegos de la compañía y nos contó que se viene trabajando en la mejora continua de la señalización, el control de los extintores, la capacitación y las rutas de evacuación, todo esto apoyado durante el año con la creación de seis pistas de entrenamiento para los brigadistas, en las que Andrés Chía y Bogotá ha participado activamente. 

LO QUE VIENE:

Para finalizar el 2013 con broche de oro, Andrés® prepara la graduación de todos los brigadistas de emergencia que serán parte activa del Plan de Riesgos y velarán por que toda la tripulación de la Nave se comprometa a hacer de Andrés® el establecimiento mejor preparado en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario