Páginas de EL MEGÁFONO

miércoles, 2 de octubre de 2013

Por la salud de todos, pilas con los fluidos corporales peligrosos



El Albergue José Gregorio de Andrés D.C. apoyado por el área de Salud Ocupacional puso en marcha un importante proyecto que beneficiará a todos los ilustres colaboradores que trabajan en la operación y eventualmente tienen contacto con fluidos corporales peligrosos, estos, aludiendo a todo tipo de fluidos que bien sea por mareo, exceso de alcohol, malestar, accidente o de repentino suceder, en nuestra Casa se ven con frecuencia y son comunes en todos los seres humanos.

Muchas enfermedades se transmiten de persona a persona por el contacto con dichos fluidos, por eso, el equipo del Albergue estudió con lupa los procesos de limpieza y acopio que se llevaban a cabo en el Paraíso Urbano con estas secreciones, encontrando con gran preocupación que definitivamente no era el adecuado. De ahí, que se adelantara todo un plan gestionado por los ángeles iluminados por José Gregorio, donde se capacitará y gestionará el debido proceso y el manejo de estos fluidos.

Andrés Patiño (izq.) y Oliver Buelvas (Der.)
Los procesos cambian para mejorar y el área de Salud Ocupacional lo está demostrando en el Hogar Encendido, pues a partir del diagnóstico formulado, gracias a minuciosas investigaciones, se expuso lo que hoy se llama el kit de fluidos corporales, que consta de una caja de guantes de vinilo, cuatro bolsas rojas de residuos biológicos, un atomizador con hipoclorito y  una caja de tapabocas, que tendrán la función de tratar a todos los líquidos peligrosos como potenciales contagiosos y evitar al máximo posibles enfermedades en los colaboradores de Andrés®.


El kit
El pasado lunes 30 de septiembre, los tripulantes del Albergue se dieron una vuelta por todos los comedores de Andrés D.C., motivando y capacitando a todos los jefes de comedor sobre el uso adecuado de estos nuevos implementos de aseo y prevención, que cumplirán con la tarea de cuidar la salud de todos nuestros colaboradores.

Si usted considera que puede estar en contacto con estos fluidos corporales peligrosos, acate las siguientes normas, es por su bienestar:

  • Trate todos los fluidos corporales como potencialmente contagiosos.
  • Lávese las manos después de cualquier contacto con este tipo de fluidos.
  • Limpie y desinfecte con hipoclorito todos los objetos que hayan estado en contacto con estos fluidos.
  • Arroje servilletas, jergas, baberos, pañuelos, que hayan estado en contacto con estos fluidos en una bolsa roja y manténgala alejada de alimentos u otros objetos que puedan contaminarse.
  • Utilice siempre tapabocas y guantes, que debe inactivar previamente con hipoclorito si va a estar en contacto con estos fluidos.
  • Si en el momento de un incidente su ropa es contaminada con alguna de estas secreciones, sepárela en una bolsa plástica hasta el momento de ser lavada.
  • Inactive con hipoclorito por 5 minutos utensilios de aseo como toallas, traperos o escobas que hayan estado en contacto con fluidos corporales peligrosos.
Si desea más información sobre los fluidos corporales peligrosos, acérquese al Albergue José Gregorio, donde resolverán todas sus dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario