Páginas de EL MEGÁFONO

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA MAGIA DE ANDRÉS® EN SINERGIA 11

El mundo al revés de Andrés trasladó su magia a la Sucursal del Cielo. El pasado 5 de octubre el Viceministro de la Palabra, Diego Potes, se lució en su participación como conferencista en la décimo primera versión de Sinergia, dejando en alto el nombre de la marca y resaltando la esencia del Hogar Encendido en la capital de la salsa. 

Sinergia es un evento organizado por estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi en Cali, que convoca a toda la comunidad estudiantil y empresarial a participar activamente; es reconocido por su trayectoria e incursión en el mundo del marketing y está orientado a la exposición de las diferentes temáticas que marcan la pauta en la publicidad y el mercadeo, buscando compartir el conocimiento de las diferentes tácticas y habilidades a partir de experiencias contadas directamente por representantes y voceros de grandes marcas a nivel nacional e internacional.

Bajo el concepto de “marketing urbano” y con el eslogan “ojos que son paisaje, gente que es ciudad”, Diego Potes expuso la estrategia principal de marketing de Andrés® que consiste en ofrecer al comensal una experiencia completa que involucra todos sus sentidos, basándose en la creatividad, excelencia, complacencia, calidad y sobre todo en el buen servicio, buscando siempre que el comensal se sienta como en su casa.

Se sentía la ansiedad… Un auditorio de 300 personas aproximadamente esperaba atentamente la intervención. En la entrada se obsequió un paquete de dulces, los mismos que se le confieren a los comensales, un globo de Andrés®, y tacos de corazones y mariposas amarillas. La gente no entendía la razón por la cual se les estaba entregando estos elementos, sin embargo, se notaba la emoción en sus caras y la incertidumbre que esto les generaba. 

Un poco de historia, algunas anécdotas, muchos recuerdos y uno que otro dato curioso hicieron parte fundamental de la presentación, permitiendo la conexión inmediata con los asistentes y el expositor; ya entrando en materia se mencionaron temas relacionados al voz a voz que se genera a partir de la experiencia que viven los comensales en el Paraíso Pagano, las redes sociales y la repercusión real del movimiento de estas, las diferentes estrategias de comunicación a nivel interno y externo, entre otros temas.

Pasaron aproximadamente 40 minutos y el auditorio estaba motivado con la charla y a la expectativa con la actividad que se acercaba. Diego terminó su exposición y empezó la ronda de resolver dudas e inquietudes; pregunta va y pregunta viene, y el vice las sorteó todas avante y triunfante. Por fin llegó el esperado momento.

El dueño de la palabra indicó que era hora de realizar la actividad, los asistentes siguieron las instrucciones; inflaron el globo sin anudarlo y soplaron los corazones y las mariposas con el ánimo de separarlas unas de otras. A la cuenta de tres,
todos tiraron al aire estos elementos representativos de Andrés, convirtiendo por un minuto el auditorio en un lugar lleno de magia y colorido. En ese momento todos estallaron en un fuerte y largo aplauso, celebrando, sintiendo y viviendo el verdadero espíritu andresiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario