Páginas de EL MEGÁFONO

miércoles, 2 de octubre de 2013

De paso por Mistura



Septiembre; Lima, Perú. Además de asistir a la publicación de los “50 mejores restaurantes de Latinoamérica” que se llevó a cabo por primera vez en un país de América Latina, Marco Antonio Beltrán, cocinero mayor de la Casa, también asistió como visitante a “Mistura”, un encuentro gastronómico internacional que reúne a los mayores exponentes de la gastronomía mundial en un espacio concebido para la reflexión y el análisis, así como la exhibición de las últimas tendencias culinarias.


Fueron diez días llenos de colores y sabores por doquier, de los cuales Marco disfrutó cuatro; la tradición se celebra al ritmo de comparsas y danzas de todo el Perú, al mejor estilo de las grandes fiestas costumbristas.


Como dice en la página oficial de este evento (http://mistura.pe/): “Aquí se reúnen los diversos actores de la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de cocina, comensales, entre otros; para rendirle homenaje a nuestra biodiversidad, una de las más ricas del planeta.

Nada de esto sería realidad sin el esfuerzo de nuestros hermanos campesinos, celosos guardianes y amantes de nuestra Pachamama, quienes a través de los tiempos han sabido interpretar nuestro entorno climático y geográfico para entregarnos los más variados productos que hoy Mistura congrega en el gran mercado”.


Fue así como marco vivió y disfrutó su viaje a Perú, dos grandes eventos para un gran cocinero. No pudo haber sido mejor su estadía en el país vecino; compartió con los mejores chefs del mundo (Harry Sasson, Jorge y Mark Rausch, Gastón Acurio, entre otros grandes) y asistió a una de las mejores ferias gastronómicas del mundo.

Foto del evento (Fuente: http://mistura.pe/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario