Páginas de EL MEGÁFONO

viernes, 19 de julio de 2013

Sobre la primera franquicia de Andrés en Venezuela


Nuestro gaviero Andrés Jaramillo recientemente dio una entrevista al reconocido periodista Jorge Hernán Peláez, la cual fue publicada en el periódico La República.

Andrés habla de la historia del restaurante, de la apertura de Andrés D.C. y de la búsqueda de nuevos rumbos para la nave. Al respecto, <"El resultado final no se ve todavía, sencillamente estamos en un proceso. Yo apoyo en ese proceso hasta donde mis fuerzas lo dan, el mantener vivo el espíritu con el que Andrés Carne de Res arrancó. A mí me parece muy interesante el proceso que está pasando que es Andrés en muchas partes, tanto que eso se iba a llamar “La Popular de Andrés”, lamentablemente el nombre no se pudo registrar, ahora todos se llaman Andrés, Andrés Exprés, La Plaza de Andrés, Andrés D.C., Andrés Carne de Res, porque la marca la marca madre es Andrés”>, puntualiza el gaviero de la nave.

Sobre la vida diaria y sobre lo que Andrés hace en su día a día, cuenta que “…hablando con mi hija Valentina, de 24 años, tratándole de decir que mi papel permanente es hacer una curaduría de esos espacios, le decía a ella y si tú quieres ahí sigues tú, la gran curadora de Andrés Carne de Res, ese yo creo que es nuestro oficio, de paredes, colaboradores, mantengámonos con una mirada, una manera de ser, con una permanente cheveridad, una búsqueda, una palabra que decir, no sé, eso hay que estar avivándolo permanentemente… Pero indudablemente en un negocio de alimentos y bebidas hay temas que a veces no son tan divertidos como el manejo de inventario, los márgenes, los proveedores… Yo no me meto en eso.


"…Yo iba a Corabastos y hacia mi mercadito y me tocaba meterle llave a eso, no creí en los computadores cuando arranqué, tenía un vainazo con los computadores, a mí me gustan los números y cuando veo un conflicto busco el problema a fondo, busco el origen del problema a fondo para que sirva de experiencia para no volverlo a repetir. Pero digamos que yo no manejo ya ese mundo de números. Hoy en día Andrés, la marca Andrés como tal, tiene 1.900 empleados y eso es una locura…"


Lee la entrevista completa en este enlace http://bit.ly/15RiwOa  Que incluye además un vídeo donde Andrés cuenta detalles del proyecto en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario