Páginas de EL MEGÁFONO

viernes, 19 de julio de 2013

Bien plantados en Madrid

A una hora de Chía está ubicada en Madrid, Cundinamarca
No hay que viajar muy lejos, ni salir de las fronteras para ver el potencial que se encuentra en Madrid. A unos 40 minutos de la ciudad de la Luna, pasando por Cota, Funza y Mosquera, se llega a Madrid, Cundinamarca, un municipio que se caracteriza por un fuerte desarrollo industrial y para la muestra un botón: la planta de producción de Andrés Carne de Res.

Una carretera destapada, polvorienta y en algunos tramos con arena parecida a la de una plaza de toros que torna la vegetación de matices terracotas y cafés, es la que conduce a esta planta ubicada en la Hacienda Montanel. Aunque por fuera no dice ni muestra mucho de lo que se hace en su interior, apenas se ingresa, la percepción cambia por completo y desdibuja la imagen boscosa y frondosa del exterior, sumergiéndose en un mundo de olores y sabores sin iguales, los mismos que enamoran y deleitan el paladar de los distinguidos comensales de este Hogar Encendido. 

Arepas, pinchos, chorizos, pulpas, entre otros manjares son los que se elaboran en esta planta que busca
optimizar procesos, ganando tiempo y reduciendo gastos. Las vencedoras arepas de Andrés, aludiendo al dilema de hace treinta y pico de años de cuál sería el acompañamiento de las carnes, entre pan o arepa, fue el producto estrella con el que iniciaron la masiva producción en la planta, implementando toda la línea que elabora estas deliciosas, delgadas, en bola y hasta en forma de corazón, derivadas del maíz.

La distribución de las áreas es estratégicamente pensada y ante todo tienen en cuenta las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), que son las prácticas de higiene que se deben seguir al pie de la letra cuando se manipulan alimentos para el consumo humano, cumpliendo de esta manera todos los tecnicismos, que si bien no viene al caso entrar en detalles, si son importantes tenerlos en cuenta, porque en esta casa lo más importante es el bienestar y la salud de los comensales, por lo que es de sumo cuidado la forma en que se ejecuta cada proceso en la planta.

21 tripulantes navegan comprometidos por mares madrileños y la mayoría de ellos son habitantes de este pueblo de gente pujante y echada pa’lante, el mismo donde se realizó la convocatoria para emprender este viaje, la cual fue una gran oportunidad laboral a la que se presentaron alrededor de 120 personas. La tenacidad, responsabilidad y disciplina con la que han afrontado esta travesía, han mantenido a flote esta planta, dando los mejores resultados de sí mismos y de este proyecto, que ha demostrado que la marca Andrés® se consolida cada vez más. 

Actualmente en esta planta se manejan diferentes procesos de producción, no obstante, todavía quedan algunos que se trabajan directamente desde el restaurante en Chía como por ejemplo la elaboración de las empanadas o el taller de carnes, ubicado también en el Paraíso Pagano. La idea es trasladar poco a poco estos procesos, en la medida en que todo se pueda ejecutar de la mejor manera, es decir, que estén todos los implementos y maquinaria necesaria para hacerlo, hasta que llegue el momento en que gran parte de los alimentos que se consumen en los restaurantes de la marca Andrés®, se produzcan, se procesen y distribuyan desde la planta.
Luis Eduardo Ruiz, gerente de la planta

Infinitas aspiraciones e ilusiones rodean y circunden esta construcción de un solo piso y de 1.000 m2, en la que se trabaja con amor para producir los más exquisitos y suculentos bocados que el comensal disfruta en la mesa de Chía, La Plaza, Exprés o D.C.; diferentes aromas y sabores que enaltecen la verdadera esencia de este lugar, que al cerrar los ojos, transportan inmediatamente a la mesa familiar, donde se preparan deliciosos banquetes que alegran el corazón y el alma.

Y así, esta planta de producción cumple satisfactoriamente su propósito; costilla, patacones, longaniza y morcilla hacen parte del variado listado de alimentos que se producen, convirtiéndose en los preferidos de muchos y protagonistas en celebraciones de cumpleaños, aniversarios, bienvenidas, entre otros jolgorios, o hasta un día más de salud y vida.

1 comentario:

  1. YO VISITE ESA FINCA Y ME PARECIO HERMOSA,MUY ORGANIZADA Y CON MUCHO FUTURO POR DELANTE, CON PERSONAS DE GRAN CALIDAD HUMANA CON DESEOS DE PROGRESAR Y APORTAR UN GRANITO DE ARENA A TODO LO QUE VENGA PARA BIEN EN SU EMPRESA, MUCHOS ÉXITO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar