Páginas de EL MEGÁFONO

jueves, 29 de julio de 2010

Entregan Premio Nacional de Gastronomía en Andrés D.C.

El pasado martes 27 de julio se entregó el Premio Nacional de Gastronomía 2010, convocado por el Ministerio de Cultura de Colombia, en las instalaciones del Paraíso Urbano.

El ganador en la categoría 'Reproducción' preparó un plato originario de Choachí, Cundinamarca, conocido como"cocido Chicuachía acompañado con bollo de supias". Es un alimento tradicional entre los campesinos de la región que se daba para acompañar los sacramentos de las celebraciones religiosas.

En la categoría 'Innovación', la receta ganadora fue la "ensalada de papaya verde con almejas tumaqueñas, áspic de clorofila de cilantro y cimarrón, y crocante de harina con yuca brava". El plato tiene su origen en la época colonial y proviene de Tumaco, Nariño.

Durante dos días (26 y 27 de julio) el comedor Cielo del restaurante locombiano acogió a 22 finalistas, quienes mostraron su trabajo a tres jurados, entre ellos don Andrés Jaramillo Flórez, Gaviero de la Nave.

EL MEGÁFONO supo que los ganadores recibirán 20 millones de pesos cada uno, por parte del Ministerio de Cultura, así como la publicación de su receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario