Páginas de EL MEGÁFONO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Manjares y deleites decembrinos

Fotografía: @Cafe_viral / Periodismo social
cafeviral.com

A propósito de la época decembrina, que por cierto desde ya empieza a hacer de las suyas, es valioso remembrar las costumbres de vieja data que acompañan estas celebraciones, y destacar diferentes razones por las cuales esta se convierte en la oportunidad perfecta para compartir entre amigos y familiares todos los acontecimientos mágicos que suceden en estas fechas. El espíritu navideño es por tradición un espíritu de bondad, solidaridad, alegría, generosidad y compartir. Árboles de navidad, sonrisas, luces, buenos momentos, y sobre todo los exquisitos manjares que se preparan en la mayoría de los hogares, son los protagonistas que representan la unión familiar, los lazos de amistad, el amor, el jolgorio, la felicidad y otros cuantos sentimientos que salen a flor por estos días.


Para celebrar los motivos sobran en esta época y que mejor manera de hacerlo que con unos deliciosos platillos servidos al centro de la mesa; natilla, buñuelos, brevas con arequipe, pan con frutas, galletas, vino y pavo, entre los sabores más tradicionales. Hay quienes prefieren celebrar y deleitarse con bocados típicos de diferentes zonas del país como el ajiaco santafereño, tamales tolimenses, sancocho y lechona, entre otros sabores propios de la tierra colombiana. Para otros paladares menos convencionales no existen límites que permitan crear nuevos platos que satisfagan sus antojos dentro de los cuales incluyen cordero, cerdo, cabra, mariscos y otros ingredientes que seducen, enamoran y siempre dejan buenos recuerdos y grandes satisfacciones.


En el Hogar Encendido, el espíritu navideño se vive y se siente con gran ímpetu, la llama del amor se enciende con gran fuerza y coraje para brindar a todos los comensales la mejor experiencia de navidad que puedan tener… las viandas siempre están listas para ser servidas en las mesas y provocar una explosión de sabor que deleiten los sentidos de los ilustres visitantes y hacerlos sentir como en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario