Páginas de EL MEGÁFONO

lunes, 29 de agosto de 2011

Parrillada de Wine & Food Festival en Andrés Carne de Res






Estar en Andrés Carne de Res es como estar en el cielo. Todo cambia incesantemente como las nubes, siempre diferentes, siempre nuevas, guiadas por una inspiración conjunta de los vientos de un lado y otro que logran un resultado final y majestuoso.


Hubo un tiempo en el que trasformar la casa semanalmente era común. Se levantaba una pared, caía otra, se volvía a levantar, o su existencia se esfumaba en un abrir y cerrar de ojos. Nada ocurría por casualidad ni por capricho, sencillamente se buscaba la armonía y la estética para que cada comensal se sintiera más que a gusto, como en su propia casa.

A veces es necesario derribar las paredes del pensamiento para innovar, para trascender las fronteras y hacer, de forma cada vez más original, un nuevo lugar para compartir la existencia.

Y aunque no se tumbó ninguna pared física, todo esto fue lo que ocurrió en Andrés desde el jueves 25 de agosto cuando el comedor del Casino, mejor llamado Ramona, se transformó asombrosamente para dar paso al primer Wine & Food Festival que el día viernes deleitó a los comensales con una carne a la llanera liderada por nuestro cocinero mayor Marco Antonio Beltrán.

Este Festival, del cual Andrés fue patrocinador Premium oficial, destinaba parte de lo recaudado a Colombia Humanitaria, ente creado por la Presidencia de la República para ayudar a los damnificados por el invierno que aguó sueños, pero dejó intactas las esperanzas, así como para gestionar el desarrollo y reestablecer la infraestructura básica dañada por deslizamientos de tierra y el desbordamiento de los ríos en varias partes del país.

Andrés fue el escenario perfecto para ambientar la cocina colombiana. Nuestra cultura está fuertemente arraigada en el acto de comer, un compartir para sonreír y para vivir. Una casa que acogió a los ilustres comensales con la sencillez del olor a leña, el calor de los fogones y la tradicional mamona.

Nuestro Gaviero, Andrés Jaramillo, fue el anfitrión de la noche, una noche de encuentro de parrilleros. Noche llena de muchos detalles, la decoración de los platos, las luces, los nombres de las mesas que evocaron especias, laurel, tomillo, pimiento, tomate y otras más.

Wine & Food Festival reunió lo mejor de varios restaurantes colombianos, todos unidos por la misma causa: Colombia.

Espere más información, fotos y detalles en la próxima impresión de EL MEGÁFONO.









Fotografía: Jimmy Peñuela. FotoArte ACR

No hay comentarios:

Publicar un comentario