Páginas de EL MEGÁFONO

lunes, 9 de septiembre de 2013

Marco de profe en Alimentarte

El Festival gastronómico “Alimentarte”, fue el escenario ideal para que Marco Antonio Beltrán, cocinero mayor de la Casa, demostrara su talento y se luciera frente al público.

El pasado 7 de agosto en el Parque El Virrey en Bogotá se celebró el tercer día de “Alimentarte” en su versión número 11. Este Festival es realizado por la Fundación Verde con el propósito de ayudar a las viudas y huérfanos de los policías que fallecen ejerciendo su labor. 

Innumerables manjares hicieron su debut deleitando el paladar de todos los visitantes; más de 200 restaurantes fueron los anfitriones de este evento, ofreciendo una variada muestra gastronómica local y de países como Cuba, Perú, Italia, España, Alemania, Suiza, Brasil; entre otras opciones. 

Una de las actividades novedosas de esta versión fueron las clases de cocina en vivo que estuvieron a cargo de diferentes chefs nacionales e internacionales, entre ellos Marco Beltrán, cocinero mayor de Andrés Carne de Res. Su participación fue muy activa y prevaleció la interacción con el público; su discurso fue contundente y apropiado, demostrando que la experiencia no se improvisa y que su trayectoria en esta Nave lo ha dotado de múltiples experiencias y conocimientos los cuales puso a prueba en la tarima.

Los espectadores por su lado, demostraron gran acogida y cariño hacia nuestro tripulante ilustre, por ser la persona que con su desarrollado sentido del gusto y conocimiento de la comida colombiana, imprime a cada plato de la Casa un toque mágico que enamora a los comensales, introduciéndolos en una explosión súbita de placer y satisfacción. 

En primera instancia complació a los asistentes con la preparación de la famosa y apetecida salsa beibi, explicando el paso a paso para prepararla en casa; posteriormente, con ayuda de uno de sus cocineros, asaron unas arepas de maíz en el “Andrés móvil”, para disfrutar con queso campesino y la susodicha salsa. Con un lomo sellado en pimienta antojó a más de uno y sumó un plato más a la libreta de recetas de otros. De esta manera cerró con broche de oro su presentación y el derroche de sabor siguió en todo su esplendor. 

Con todo el son y el sabor, Marco Antonio puso a bailar el gusto de los asistentes remembrando aquella canción del Gran Combo que reza que “para ponerle el sabor a un buen fiestón…que le pongan salsa pa’ mojar pa’ mojar, que le pongan salsa.





Galería
Christophe Krywonis, Marco Beltrán, Harry Sasson, Takehiro Ohno







No hay comentarios:

Publicar un comentario