Páginas de EL MEGÁFONO

martes, 6 de agosto de 2013

Cocina alemana

Marco Antonio tomándose eeeel descanso
En esta segunda entrega Marco Beltrán comparte con todos los lectores de EL MEGÁFONO un abrebocas de lo que es la cocina alemana y nos cuenta qué vio y cómo vivió su paladar la experiencia de la cocina en ese rincón del mundo.

La cocina alemana no tiene una característica tan marcada como si lo tenía la italiana, de la que hablamos en la primera entrega; es una cocina influenciada por su entorno cultural, que ha tomado lo mejor de sus vecinos los suizos, los austriacos, los franceses y holandeses.

Pero ¿quién no habla de la cocina alemana y de inmediato trae a la memoria una salchicha? Por las calles, en los mercados, en los restaurantes y en todos los rincones se encuentra gran variedad de embutidos. “Esta es una forma típica de la expresión en la cocina alemana” recuerda Marco.

Existe una tradición marcada de prolongar y conservar los alimentos, por esa razón en los mercados abundan las conservas de carnes y embutidos, más que en otros países. En la cocina de un buen alemán no puede faltar una variedad de chorizos, carnes y salchichas para el invierno.
La tradicional salchicha alemana

Carne picada con diversas especias es otra característica típica; alimento con el que se pueden preparar escaldadas, asadas y curadas. La carne de cerdo ocupa un lugar muy importante en esta cocina.

Las verduras son utilizadas en guisos pero como garnituras figuran principalmente la zanahoria, los nabos, los rábanos picantes, las patatas y la estrella, la más conocida: las coles -mundialmente reconocidas- las coles fermentadas en barriles de madera.

En ningún país del mundo podría faltar una panadería que no ofrezca un pan alemán, remata Marco Antonio, quien nos cuenta que, como toda ciudad europea, no podrían faltar la infinidad de marcas de cervezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario