Páginas de EL MEGÁFONO

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Detrás de cámaras. Proyecto Andrés y Lucía


Nuestra compañera de recreación Stefany Peña Orozco y Andrés Naranjo, de Teatro, nos compartieron su experiencia con los niños del proyecto Andrés y Lucía, que se desarrolla en el Colegio Nacional sede Santa Lucía en Chía.

Ellos quisieron compartir algunas fotografías, y contarnos “ha sido uno de los trabajos más gratificantes, realizado con mucho cariño y amor para esté proyecto que se espera vuele muy, muy alto. Personas de gran corazón hacen de los chiquitos con formación artística un mejor mañana. Fue hermoso ser parte de está experiencia, Gracias por todo y esperemos proyectos que hagan latir muy muy fuerte los corazones de los colombianos” dice Stefany.

Este bonito proyecto que lidera Claudia Marcela Hernández del área de RES, Responsabilidad Empresarial Social de Andrés y Cía., no es una fundación como muchas personas piensan, sino un proceso que se ha desarrollado gracias al apoyo constante de nuestra ministra de obras públicas Diana Karina Trevisán, del primer ministro de Andrés, Guillermo Beltrán, y del gaviero de la nave, Andrés Jaramillo.

Recientemente la universidad Manuela Beltrán también se hizo presente, y más de 20 de sus estudiantes de psicología se unieron al esfuerzo de Andrés por los niños de nuestra comunidad. Ellos están desarrollando un proyecto que merece ser noticia aparte y muy pronto se darán más detalles.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Plaza de Andrés... en la bienal de Diseño



La Bienal Internacional de Diseño apareció en 2007 con el fin de mostrar el diseño de Iberoamérica y La Plaza de Andrés, en el CC El Retiro fue seleccionada para el año 2012 en la categoría de espacios.



Este encuentro nació después de una lluvia de ideas de varios diseñadores, quienes están pasando la voz de que el diseño de Iberoamérica es una realidad para dar a conocer a todo el mundo, pues el nivel profesional de los diseñadores, el potencial de los estudiantes y la aparición de instituciones para el desarrollo del diseño están dando pasos gigantes.

Y es que si miramos bien, el diseño interviene nuestro diario vivir, en la reflexión de nuestro trabajo y en la vida cotidiana, los objetos y su diseño y finalidad están para nosotros y no tanto nosotros para los objetos.

Sobre la noticia, María Patricia Castañeda, diseñadora y líder del proyecto, compartió con El Megáfono unas pequeñas palabras de alegría por la nominación, pues como sabemos está entregada de lleno a lo que será la nueva Plaza en el CC Hacienda Santa Bárbara, dijo que la nominación se hizo por el diseño interior y que se siente agradecida con el apoyo de todo el equipo de trabajo.

Aunque La Plaza de Andrés no recibió el premio, estar nominada es algo muy importante para el diseño colombiano, y más para la tripulación de Andrés allí presente.



Bienal significa que se hace cada dos años, y especialmente esta tiene por sede Madrid, (España) convocada y organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid), siendo así una cita importante para la promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. La promoción tiene en cuenta espacios arquitectónicos, productos industriales, diseño gráfico, diseño digital y moda. El encuentro en Madrid incluye una Zona de encuentro y pensamiento, en la que se debatirán importantes retos para toda la industria del diseño.

La semana inaugural será del 26 al 30 de noviembre de 2012 y la exposición de todos los trabajos entre el 26 de noviembre de 2012 y hasta el 28 de febrero de 2013.

¡Un hermoso espacio para compartir! Felicitaciones a toda la tripulación de La Plaza, a sus diseñadores y a todos los que hicieron posible el proyecto.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los niños en Andrés han vivido días llenos de alegría, luces y color.


El martes 30 de octubre se llevó a cabo la celebración del día de los niños en Andrés, tarde en la cual participaron más de 515 niños, entre ellos hijos de la tripulación, los niños vecinos y los asistentes al proyecto Andrés y Lucía en el colegio Conaldi, sede Santa Lucía.

Fue una tarde en la que participaron varios voluntarios de diferentes áreas del restaurante, entre los cuales se destacan los tripulantes de Talento Humano, Responsabilidad  Empresarial Social, la cocina, la bodega, recreación, el taller y muchas otras áreas más. Los niños tuvieron show de magia con Gitano y sus amigos, vivieron la magia de los títeres y participaron de diferentes juegos como carrera de encostalados, lanzamiento de aros, salto de cuerda, bolos, y otros más.

Mira algunas fotos aquí: http://bit.ly/Qs2TrD



El miércoles 31 de octubre se celebró el día del colegio Conaldi, del cual hace parte el Colegio Santa Lucía, y por ende, los niños y niñas que hacen parte activa del proyecto Andrés y Lucía en danzas, teatro, artes plásticas y deportes, tuvieron su comparsa por algunas calles del municipio, para llegar finalmente al Coliseo de La Luna y allí vivir una mañana con acróbatas y un concierto brindado por el colegio.

Al evento se llevó el carro de Jorge, nuestro amigo de Valet Parking en Chía, quien le puso colores y pompones a su valioso tesorito. ¡Gracias Jorge!

Mira algunas fotos por aquí: http://bit.ly/Ty9Bcy


Y como un regalo,  el martes 7 de noviembre se hizo una salida al parque Mundo Aventura en Bogotá, al cual se llevaron los niños activos del proyecto Andrés y Lucía, de paso y como premio a los cuatro mejores niños de cada curso de primaria del colegio, para un total de 250 asistentes a las atracciones que por allá se encuentran.

Fue una tarde donde compartieron, se mojaron, bailaron, saltaron y lo más importante: llenaron de sonrisas su vida, el parque y guardarán como un tesoro de su corazón la bonita experiencia vivida sin igual, pues la gran mayoría nunca había ido a semejantes atracciones.

Mira algunas fotos por aquí: http://bit.ly/WI4Xyw



¡Gracias a Talento Humano y a la RES de Andrés por brindar tanta alegría a los pequeños!