En la soleada mañana del viernes 2 de diciembre el Departamento de Responsabilidad Empresarial Social (la R.E.S. de Andrés), liderado por Claudia Marcela Hernández, clausuró y cerró con broche de oro, las actividades, talleres y lúdicas que durante todo el año 2011 se llevaron a cabo en el proyecto Andrés y Lucía.
El Proyecto Andrés y Lucía, nació del generoso corazón de don Andrés Jaramillo Flórez, quien apoya la enseñanza del arte como una expresión individual que fortalece el espíritu y lo llena de alegría. Se llama así porque el barrio donde está ubicado el restaurante es Santa Lucía, quien además, es la santa patrona del municipio de Chía, y Andrés obviamente por el nombre de nuestra casa.
Fueron 221 niños (vecinos y estudiantes del colegio Santa Lucía) los que participaron en los distintos talleres de teatro, danza, títeres, karate do y artes plásticas, un espacio que implica confianza de los padres de familia, así como el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de parte de los niños. Frutos de una siembra que nos exige a diario.
El escenario donde brillaron las estrellas fue el comedor Cielo, dulcemente decorado con un gran telón rojo, y que también fue la galería para las obras de los pequeños artistas que se expuso en varias cuerdas.
Gracias al total apoyo de los Talleres del Ministerio de Obras Públicas, del equipo de la Cocina, Bar, Aseo, Música, CarnevalTeatroCirco y todos los tripulantes, quienes de una u otra forma estuvieron presentes, comenzaron las presentaciones.
Los pequeños sorprendieron desde un principio con la obra de teatro , donde se vislumbró un gran talento, fuerza en la voz, valentía, interpretación actoral, concentración, mucho amor y miles de sonrisas. El acto estuvo dirigido y fue preparado por la tripulante, Psicopedagoga del arte, Paola Riaño.
Las danzas fueron variadas, pasando por ritmos como el mapalé, la danza contemporánea, el mambo, y la ya tradicional, danza árabe, cuya bella y pila profesora es laJefe de comedor Morgana Porras.
Una muestra de los diferentes ejercicios de los niños que participan en karate-do reflejó la fuerza y disciplina que requiere este deporte. En títeres, la obra “Las esposas del Sol” se robó muchos aplausos, risas y emociones de los pequeños y de los grandes. Obra dirigida por el tripulante Felipe Silva Elías, y Gina Wolf de la casa de la cultura.
Al evento asistieron gran cantidad de papitos y vecinos, así como el señor Guillermo Varela, quien se posesionará como alcalde del municipio de Chía en enero próximo; la señora Lida Plata, de la Asociación de Empresarios de Chía (Asoemchía); el primer ministro de Andrés, Guillermo Beltrán; y muchos otros ministros y tripulantes.
Fue un momento para celebrar en el que se compartió sánduche, jugo natural, y que seguro ha quedado en la mente de los pequeños como un recuerdo memorable para conservar junto a una sonrisa, una maleta cargada de sueños y mucho aprendizaje.
¡Aplausos y felicitaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario