Páginas de EL MEGÁFONO

lunes, 29 de agosto de 2011

Parrillada de Wine & Food Festival en Andrés Carne de Res






Estar en Andrés Carne de Res es como estar en el cielo. Todo cambia incesantemente como las nubes, siempre diferentes, siempre nuevas, guiadas por una inspiración conjunta de los vientos de un lado y otro que logran un resultado final y majestuoso.


Hubo un tiempo en el que trasformar la casa semanalmente era común. Se levantaba una pared, caía otra, se volvía a levantar, o su existencia se esfumaba en un abrir y cerrar de ojos. Nada ocurría por casualidad ni por capricho, sencillamente se buscaba la armonía y la estética para que cada comensal se sintiera más que a gusto, como en su propia casa.

A veces es necesario derribar las paredes del pensamiento para innovar, para trascender las fronteras y hacer, de forma cada vez más original, un nuevo lugar para compartir la existencia.

Y aunque no se tumbó ninguna pared física, todo esto fue lo que ocurrió en Andrés desde el jueves 25 de agosto cuando el comedor del Casino, mejor llamado Ramona, se transformó asombrosamente para dar paso al primer Wine & Food Festival que el día viernes deleitó a los comensales con una carne a la llanera liderada por nuestro cocinero mayor Marco Antonio Beltrán.

Este Festival, del cual Andrés fue patrocinador Premium oficial, destinaba parte de lo recaudado a Colombia Humanitaria, ente creado por la Presidencia de la República para ayudar a los damnificados por el invierno que aguó sueños, pero dejó intactas las esperanzas, así como para gestionar el desarrollo y reestablecer la infraestructura básica dañada por deslizamientos de tierra y el desbordamiento de los ríos en varias partes del país.

Andrés fue el escenario perfecto para ambientar la cocina colombiana. Nuestra cultura está fuertemente arraigada en el acto de comer, un compartir para sonreír y para vivir. Una casa que acogió a los ilustres comensales con la sencillez del olor a leña, el calor de los fogones y la tradicional mamona.

Nuestro Gaviero, Andrés Jaramillo, fue el anfitrión de la noche, una noche de encuentro de parrilleros. Noche llena de muchos detalles, la decoración de los platos, las luces, los nombres de las mesas que evocaron especias, laurel, tomillo, pimiento, tomate y otras más.

Wine & Food Festival reunió lo mejor de varios restaurantes colombianos, todos unidos por la misma causa: Colombia.

Espere más información, fotos y detalles en la próxima impresión de EL MEGÁFONO.









Fotografía: Jimmy Peñuela. FotoArte ACR

“Una historia de amor” en Andrés



El comedor Cielo de Andrés Carne de Res se llenó de estrellas la noche del jueves 25 de agosto. “Una historia de amor” fue la excusa para que Andrés incursionara en las pantallas.

Ese jueves se hizo el lanzamiento oficial del cortometraje “Una historia de amor”, inspirada y puesta en escena con la ambientación propia de esta casa que ya cumplió 29 años de felices encuentros, celebraciones, agasajos, eventos, jolgorios, enamoramientos, casamientos, festejos y demás.

Ahora la cinematografía no se guarda en las tradicionales cintas, por eso Andrés ha puesto en los anaqueles de los almacenes de Chía y Bogotá numerosos DVD que esconden una bella historia de amor que se recreó en nuestra casa luego de un proyecto en conjunto con la Fundación Lumière.

“Una historia de amor” relata la historia de dos personas que por azares del destino se conocen al interior del restaurante el día del jalogüin, luego de pasar por algunas desventuras y otras vicisitudes, con la complicidad del cantautor Santiago Cruz y del gaviero Andrés Jaramillo, la pareja logra reencontrarse y demostrar que el amor, tarde que temprano, siempre ha de llegar.

Espere más información, fotos y detalles en la próxima impresión de EL MEGÁFONO.








Fotografía: Paula Bonilla. FotoArte ACR

viernes, 12 de agosto de 2011

La “Cultura al Barrio” se tomó Andrés


Una muestra de danza contemporánea, música, tango y flamenco, se hizo presente en la presentación de ‘Cultura al Barrio’ realizada el pasado viernes 5 de agosto en la Plaza de Niños de Andrés en la ciudad de la Luna.


El evento liderado por la RES de Andrés (Responsabilidad Empresarial Social) contó con la participación de los grupos de danza de la Universidad Pedagógica Nacional que por primera vez visitaron nuestra casa, así como el tradicional, y ya conocido taller de música de la Fundación Tierra, Amor y Paz.

Fueron dos horas de música que alegraron el corazón de los asistentes, entre ellos José Becerra, Jefe del taller de mantenimiento, quien sencillamente dijo: “Muy bonito, vale la pena estar aquí”. Mónica Salgado, líder de Organización y Métodos, confesó que su asistencia se debió a su especial gusto por el tango y la danza contemporánea.

Fue un momento para compartir en familia, por eso Fabricio Rodríguez, del Taller de Carnes, trajo a su bella y hermosa hija, pues la pequeña asiste a clases danza y esto es algo que la motiva mucho, afirmó su feliz y gentil papá.

Claudia Marcela Hernández, Coordinadora de la RES de Andrés, estuvo muy pendiente durante toda la jornada para que todo saliera bien, pues la invitación estuvo abierta y libre, tanto para los vecinos del barrio y del municipio, como para los tripulantes, y así, nadie se perdiera de tan lindo evento.

Claudia Marcela quiere hacer un agradecimiento extensivo a todos aquellos tripulantes que apoyaron esta realización, a los compañeros de Seguridad, liderados por Henry Chocontá; al grupo de trabajo del Taller, encabezado por José Becerra; a Rafael Rodríguez y su equipo de Electricidad; a Jimmy de FotoArte; a Carlos Mora en el cuarto de música; a la Cocina; a Mauricio Suta y todo el combo de Aseo; a César Castañeda, del Taller de Arte, y a todos los tripulantes que vivieron este evento en primera fila.

Extendemos un agradecimiento muy especial a los grupos institucionales de la Universidad Pedagógica Nacional y a la Fundación Tierra, Amor y Paz, por compartir este espacio social el cual está dedicado a la comunidad de Andrés y a Chía.

jueves, 11 de agosto de 2011

Primer BOGOTÁ WINE & FOOD FESTIVAL



En la semana del 24 al 28 de agosto de 2011 se realiza en Bogotá un encuentro gastronómico que hará historia en nuestra bella Colombia.

Sin agricultura, no hay gastronomía, por esto es importante seguir trabajando para beneficiar a los campesinos de nuestro país damnificados por el invierno.

¡Todos juntos por Colombia! Y Andrés Carne de Res en Chía, como patrocinador premium del evento, compartirá parrillas con colegas de Argentina, Brasil y Estados Unidos, la clásica parrillada, y así cada uno de los invitados, pueda mostrar y enseñar lo mejor de cada uno de sus países. Nuestro cocinero mayor, Marco Antonio Beltrán Rodríguez, será el exponente por nuestra tierrita en este importante festival.


¡Mucho vino y otras sorpresas al mejor estilo Andresiano!

ENCUENTRO DE PARRILLEROS ALLÁ EN ANDRES

Fecha: viernes 26 de agosto

Hora de inicio: 8.00pm

Lugar: Andrés Carne de Res Chía

Precio por Persona (Donación): $280.000

Capacidad máxima de personas esperadas: 300 personas

Espere más información sobre el tema.

Pasión, calidad y corazón en Andrés D.C.



Por Francisco Alarcon Noguera - Profe de la Escuela Andresiana

El día 5 de agosto en Andrés D.C. se realizó un espectacular show de cocina con el fin de promocionar el lanzamiento del libro “Cocine sin Misterio”, que el periódico El Tiempo ofrecerá a manera de fascículos durante 22 domingos a partir del 7 de agosto de 2011.

En el evento participaron reconocidas celebridades de la farándula nacional quienes disfrutaron de una agradable tarde en compañía de nuestros mejores cocineros preparando algunos de los clásicos de Andrés. Entre ellos, María Cecilia Botero describió “la arepa de chocolo más divina que he probado en mi vida”. Otro de los participantes fue el reconocido actor Jair Romero, quien interpreta la versión joven del Joe Arroyo, prefirió las ensaladas y poso junto a dos de nuestras mejores y enamoradas cocineras y nos dijo “para ser un buen actor, además de talento, se necesita tener pasión, y esto es lo que hace de Andrés mi lugar preferido, puedo sentir la pasión en cada rincón”.

Pasión, Calidad y Corazón es lo que nos define y por esta razón seremos siempre la primera opción de todos aquellos que buscan pasar un rato agradable e inolvidable.