Páginas de EL MEGÁFONO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mercado de las pulgas en Andrés

Un mercado de pulgas no precisamente es una venta de los pequeños y ágiles insectos, ni tampoco un montaje teatral, se le conoce así al mercado en el que se consigue buena calidad a buen precio. Quizá el más famoso del mundo es el mercado de las pulgas de Saint Ouen en París, que comenzó pocos años antes de 1900.

Este singular mercado de pulgas, comienza el lunes 2 de diciembre y va hasta el lunes el 9 de diciembre (todos los días) en jornada continua desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m.

Habrá detalles para grandes y para chicos. Los detallitos y regalos de diciembre para la mamá, la tía, la abuelita, la novia, el papá, el abuelo o aquel pariente que siempre te pide algo del restaurante; encontrarás interesantes y atractivos precios. ¡Pilas! Esta feria es exclusiva para los tripulantes, los comensales no aplican en este proyecto.

En Andrés D.C. será en el casino de La Plaza de Andrés y en Chía será en la carpa del autoparque, cerca de donde dejamos los caballitos de acero y las motocicletas.

Podrás pagar con descuento de nómina presentando tu carné de tripulante (ten presente que el valor máximo de compra está sujeto al cupo que tengas asignado), también se recibirán tarjetas débito, crédito y efectivo.
Al momento de realizar la compra se te dará información sobre la entrega del producto o los productos que el tripulante va a llevar.

No dejes pasar la oportunidad.




Verbenazo en Andrés

Nos fuimos de verbena en el Paraíso Pagano. El pasado viernes 22 de noviembre, comenzaron las celebraciones en la carpa que se encuentra ubicada en el Jardín de las Delicias en Chía y que se ha dispuesto para que nuestros ilustres comensales festejen los agasajos de fin de año.




Pensando en el bienestar y la felicidad de nuestros comensales, este año se creó el concepto de “Verbenazo”, que consiste en una carpa tipo circo para celebrar todos los eventos, homenajes y cortejos que se celebran por esta época decembrina. La magia de Andrés envuelve de principio a fin y está presente en cada rincón de la carpa; personajes tradicionales y elementos típicos de la Natividad al mejor estilo andresiano se fusionan para ambientar con las mejores comparsas. La Virgen María, San José, el Niño Dios, duendes, Papá Noel, años viejos, entre otros, son los encargados de divertir y sumergir en el psicodélico mundo de Andrés a todos los celebrantes para que vivan y gocen la Navidad con bombos y platillos.




De esta manera nos reinventamos constantemente para brindarle a nuestra razón de ser, los comensales, nuevas alternativas que les permitan vivir una experiencia única e inolvidable con el sello andresiano. De modo que para despedir el año en curso y recibir el 2014 con la mejor energía y disposición, que mejor plan que festejar con amigos, parceros, llaverías, familiares y parientes en el Verbenazo de Andrés, donde habrá comida, música y baile por doquier.

Las fotos, talento de Javier Melo López.

Manjares y deleites decembrinos

Fotografía: @Cafe_viral / Periodismo social
cafeviral.com

A propósito de la época decembrina, que por cierto desde ya empieza a hacer de las suyas, es valioso remembrar las costumbres de vieja data que acompañan estas celebraciones, y destacar diferentes razones por las cuales esta se convierte en la oportunidad perfecta para compartir entre amigos y familiares todos los acontecimientos mágicos que suceden en estas fechas. El espíritu navideño es por tradición un espíritu de bondad, solidaridad, alegría, generosidad y compartir. Árboles de navidad, sonrisas, luces, buenos momentos, y sobre todo los exquisitos manjares que se preparan en la mayoría de los hogares, son los protagonistas que representan la unión familiar, los lazos de amistad, el amor, el jolgorio, la felicidad y otros cuantos sentimientos que salen a flor por estos días.


Para celebrar los motivos sobran en esta época y que mejor manera de hacerlo que con unos deliciosos platillos servidos al centro de la mesa; natilla, buñuelos, brevas con arequipe, pan con frutas, galletas, vino y pavo, entre los sabores más tradicionales. Hay quienes prefieren celebrar y deleitarse con bocados típicos de diferentes zonas del país como el ajiaco santafereño, tamales tolimenses, sancocho y lechona, entre otros sabores propios de la tierra colombiana. Para otros paladares menos convencionales no existen límites que permitan crear nuevos platos que satisfagan sus antojos dentro de los cuales incluyen cordero, cerdo, cabra, mariscos y otros ingredientes que seducen, enamoran y siempre dejan buenos recuerdos y grandes satisfacciones.


En el Hogar Encendido, el espíritu navideño se vive y se siente con gran ímpetu, la llama del amor se enciende con gran fuerza y coraje para brindar a todos los comensales la mejor experiencia de navidad que puedan tener… las viandas siempre están listas para ser servidas en las mesas y provocar una explosión de sabor que deleiten los sentidos de los ilustres visitantes y hacerlos sentir como en su propia casa.

Santa Bárbara bendita

El 19 de noviembre el padre Silverio, enviado del Paraíso, celebró con el ritual místico de la misa, la inauguración oficial de La Plaza de Andrés de Santa Bárbara, evento que logró convocar a la comunidad de Usaquén, uno de los lugares más tradicionales de Bogotá.

En cabeza de Sussy Ulloa y gerenciada por Edson Rojas, este nuevo viaje de la Nave andresiana inició con toda la tripulación a bordo, todos los ministerios del Hogar Encendido estuvieron en tan magno evento que se disfrutó al son de canciones típicas colombianas, la alegría  del famosísimo Ruperto y una puesta en escena única, obviamente al estilo andresiano y dirigida por nuestros  maestros del arte en el corazón de este navío. Vimos caras conocidas y otras reconocidas a nivel nacional e internacional, que llegaron a esta Casa con plena convicción de satisfacer sus paladares y vivir una experiencia única, que solo ofrecemos aquí.

Tras bambalinas, todo el equipo de La Plaza que ha hecho de este sueño una realidad palpable, disfrutable y degustable para miles de comensales, se hace de nuevos ascensos, que han sido producto de largos días de trabajo, esfuerzos inimaginables y logros importantes en la Nave. Con amor y corazón felicitamos a los tripulantes que por sus esfuerzos lograron alcanzar un nuevo sol, al que les encomendamos responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, alma y respeto.

De derecha a izquierda: Nelson Lozano, Yeicol Castillo, Gerley Gutiérrez, Campo Elías Granados, Edson Rojas, Marisol Suarique, Omar Piñeros, Camilo Andrade,  Albeiro Salcedo,  Ronald Ramírez, Edwin Robles, Marisol Martinez, Fabio Valdés, Miguel Torres, Danilo Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Laura Rodríguez, Andrea Molina, Christian Fajardo y Paola Casallas.





Todos somos IGA

Desde el pasado 1 de noviembre de 2013 todos los restaurantes que llevan el sello de Andrés® , hacemos parte de la misma mamá jurídica y/o razón social: Inmaculada Guadalupe y Amigos en Cía. S.A.


Andrés Carne de Res, Andrés D.C., Las Plazas de Andrés (en El Retiro y Santa Bárbara) y todos los puntos de Andrés Exprés en Container City; Calle 93; centros comerciales: Unicentro Norte, Unicentro de Occidente, Palatino, Portal 80, Hacienda Santa Bárbara, Iserra 100, Salitre Plaza, Plaza de las Américas, Centro Mayor y Calima, estarán amparados para todos los efectos legales por la razón social de IGA.

Quizá uno de los puntos más importantes a tener en cuenta por la tripulación de Andrés es el de los centros de costo, pues muchos de ellos cambiaron o se hicieron un poco más extensos en numeración.


Para quienes se preguntan qué sucederá con las otras tías jurídicas les contamos que no pasará nada, todos somos primos entre sí y todo este proceso se hizo de acuerdo a los lineamientos legales de la ley colombiana.

La columna vertebral del Hogar Encendido: "El servicio"



A diario estamos hablando de los indicadores de gestión que miden nuestras áreas y que evidencian las oportunidades que tenemos todos para mejorar nuestro trabajo en el Hogar Encendido. De igual importancia, pero de mayor seguimiento se ven los indicadores de servicio que están en manos del Viceministerio de Andresología, área responsable de la medición, el análisis y la gestión de dichos indicadores, que divididos en misivas, anulaciones, notas crédito y propinas negadas arrojan a la luz de la ruta de la Nave visos importantes para mejorar en el servicio que le ofrecemos a nuestros ilustres comensales, que al fin y al cabo son la columna vertebral de Andrés®.

Desde la izquierda: Alexander Hernández, Lina Valderrama, Víctor Cañas, Xiomara Buitrago y Andrés Rodríguez.

Este Viceministerio, nuevo relativamente, es liderado por Lina Valderrama, quien fuese hace algunos soles la andresóloga en calidad del servicio de Andrés D.C. y La Plaza de Andrés y quien ha desarrollado todo un plan de trabajo que alberga a toda la organización, a la que evalúa con criterios claves y con su equipo, que le trajo a cada Casa de Andrés® un andresólogo; Xiomara Buitrago en Andrés D.C., Andrés Rodríguez en Andrés Carne de Res – Chía, Víctor Cañas en Las Plazas de Andrés y Alexander Hernández en todos los Andrés Exprés, quienes se apoyan del trabajo del analista de servicio Felipe Murcia.

Esta gestión se ha reflejado en un seguimiento continuo a los tripulantes del Hogar Encendido y le da la oportunidad al universo andresiano de mejorar constantemente sus indicadores de servicio. Éxitos a estos ilustres tripulantes y que buenos vientos encaminen por tranquilos mares todas las actividades del Viceministerio de Andresología.