Páginas de EL MEGÁFONO

martes, 18 de junio de 2013

Los niños del proyecto Andrés y Lucía ¡Se lucieron!


Los niños participantes del proyecto Andrés y Lucía se lucieron en la representación de la Institución Educativa Colegio Diversificado de Chía (Sede Santa Lucía), quienes se presentaron en el VIII Festival de Arte Estudiantil 2013 “Arte joven, expresión de paz” organizado por la Alcaldía Municipal y la Institución Educativa Cerca de Piedra y contó además, con el apoyo del Ministerio de Cultura.


Nuestros niños y niñas participaron en el desfile inaugural con una comparsa que partió en el parque principal de Chía y llegó hasta el Coliseo de la Luna.
El día martes 28 de Mayo Luis Saruy Gómez, Mariana Rodriguez Aranzazu y Camilo Sastre Chaparro participaron del festival, en la exposición de pintura y Artesanías, desarrollada en la Institución Educativa José Joaquín Casas, bajo la orientación del psicopedagógico del arte Felipe Silva.



La participación estuvo guiada por la directora de R.E.S Claudia Marcela Hernández, con la coordinación del proyecto Andrés y Lucía, Edward Díaz, la dirección de los profes del arte Enoe Jaramillo y Felipe Silva, así como la colaboración del tallerista de deportes del proyecto Jorge Luis Contreras.
El 30 de mayo fue el cierre del evento, con el encuentro intercolegiado de danza folclórica, danza popular, moderna y contemporánea con más de 35 grupos participantes de colegios públicos y privados de Chía, jornada en la cual los niños del proyecto participamos con tres bailes, dirigidos por la psicopedagoga del arte del taller de danza folclor y ritmos latinos Enoe Jaramillo.


El proyecto recibió muchas felicitaciones y halagos por parte de la secretaria de educación María Mercedes Pacheco y la directora de la casa de la cultura Patricia Triviño, como premio recibió un minicomponente, un diploma y un trofeo como reconocimiento a la participación.



Con esta actividad complementaria a los talleres del proyecto se buscaba propiciar un escenario en el cual los niños y niñas pudieran demostrar las habilidades y capacidades que han venido desarrollando a través del proceso que vienen llevando en el proyecto, siguiendo con los objetivos trazados por proyecto Andrés y Lucía valores como el trabajo en equipo, la confianza en sí mismo, el respeto, la alegría, la disciplina, la constancia fueron las grandes enseñanzas para nuestros “chiquitines”.

Míralos en acción: 




Por Edward Díaz Cañón, Coordinador del proyecto Andrés y Lucía.