Páginas de EL MEGÁFONO

jueves, 19 de julio de 2012

Cierre vacaciones recreativas





Y colorín colorado… otras vacaciones recreativas han pasado y muchas sonrisas han dejado. Aprendizaje y momentos muy bonitos quedan en el recuerdo de los 140 niños y niñas que compartieron las diferentes actividades lideradas con mucho amor por el área de Responsabilidad Empresarial Social (la RES) de Andrés y cada uno de sus profesores Paola Riaño, Morgana Porras, Felipe Silva y Eduar Díaz.

Y fue precisamente Claudia Hernández, coordinadora de RES,  quien nos contó que durante las dos semanas (desde el 25 de junio hasta el 6 de julio) los niños aprendieron a reutilizar y aprovechar materiales reciclables en la elaboración de otros elementos para jugar y divertirse. También hicieron danza, elaboraron unas deliciosas galletas, pintaron, hicieron deporte,  jugaron, vieron cine, y aprovecharon el tiempo libre con su mayor virtud, la de ser cada día más amigos y mejores personas.







Nos cuenta Claudia  que “el objetivo general de las vacaciones recreativas es propiciar la integración y el sano esparcimiento de los niños y las niñas de la comunidad e hijos de colaboradores, por medio de actividades lúdicas, que les aporten al desarrollo de expresión corporal, habilidades cognoscitivas y físicas”.

Todos los niños se organizaron en dos grandes grupos, unos en la mañana de 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y en la tarde, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:30 p.m. y como de costumbre también participaron varios voluntarios de la nave, Diana López, Jorge Contreras, Mónica Chibuque, Eliana Rodríguez, Ángela Rozo, y más de 16 tripulantes del equipo de recreación.

En la última actividad desarrollada los niños asistentes pintaron cada uno una camiseta con exóticos y variados diseños, como mariposas, leones, pajarillos, y otros más; un trabajo que fue noblemente apoyado por nuestras hermosas tripulantes de Recreación, equipo que lidera la viceministra Yaneth Troyano.

A todos los que de una u otra manera apoyaron esta labor les damos las más sinceras gracias y los invitamos a ver las siguientes fotografías.

viernes, 13 de julio de 2012

Entrenamiento de la Brigada de emergencia ACR



El lunes 9 de julio se citó muy temprano a los nuevos tripulantes miembros de la Brigada de emergencias de Andrés Carne de Res, un gran equipo de trabajo conformado por más de 212 personas que lideran nuestros compañeros Ana Karina Noguera, ángel de Salud ocupacional y Eduar Díaz, de Apoyo logístico.





Con el apoyo de la ARP Colmena y Línea de Vida Ltda., los brigadistas aprendieron conceptos básicos de rescate y primeros auxilios, que en primer lugar buscan prevenir antes que actuar, así como maniobras y acciones eficaces para saber actuar en caso de que se presente una determinada emergencia.


La pista de entrenamiento a la que asistieron 62 tripulantes de ACR contaba con espacios para aprender a manejar extintores, brindar los primeros auxilios a un paciente (o al menos no hacerle daño), transporte y cuidado en camillas, entre otros importantes detalles a tener muy en cuenta.


En próximas semanas se pondrá en conocimiento de toda la tripulación el Plan de emergencias, el cual es una guía para saber actuar “en caso de…”; por lo que hacemos un llamado a que todos nos mantengamos informados, atentos y dispuestos con la mejor actitud para beneficio propio, de los comensales y de nuestros compañeros.


Es necesario entonces construir entre toda la tripulación una “cultura de prevención”, que si bien no es algo tangible en el corto plazo, sabremos que de aplicarla juiciosamente no tendremos hechos por lamentar.


Recuerda que tú también haces parte de esta nave, por eso reporta cualquier situación, hecho o circunstancia que represente  peligro para ti o para otras personas a tu jefe inmediato, o con Ana Karina y Eduar, quienes sabrán las acciones a seguir.